PULGAS

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

    Pulgas

    Los sifonápteros son un orden de los insectos neópteros, ya que carecen de alas, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de los mamíferos, las caracteriza el que pueden ejecutar saltos muy largos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar fácilmente a nuevos huéspedes, gracias a que en sus articulaciones producen resortes de la proteína más elástica conocida, la resilina, al igual que otros insectos como las langostas. Tan popular era su salto que existía el mito de que podían saltar hasta 200 veces su longitud, pero sólo pueden alcanzar hasta 38 veces.

    COMO ELIMINARLAS

    Se Debe tratar a la mascota y todo lugar donde ésta transita, tanto al interior y exterior del recinto. Para animales domésticos se utilizan insecticidas en spray o talco o baños sanitarios que se aplican directamente sobre el pelaje idealmente sucio. El tratamiento se debe repetir a las 3 semanas así estamos eliminando completo el ciclo de la pulga.

    tipos de pulgas

    PULGA DEL PERRO

    a pulga del perro es un parásito problemático, ya que esta especie es un huésped intermedio de la tenia del perro (Dipylidium caninum), dicha parasitosis es común en Europa y Asia (menos frecuente). Aunque se alimentan de la sangre de los perros y gatos, ocasionalmente pican a los humanos.

    PULGA DEL HOMBRE

    La pulga del hombre es una especie de aparición más bien infrecuente, que puede desarrollarse a largo plazo gracias a los seres humanos o sin tener un huésped principal.

    La longitud corporal de esta pulga es de 2 a 4 mm. Al contrario que en el caso de las pulgas del perro y gato, la pulga del hombre carece de «púas» en sus mejillas y cabeza.

    PULGA DE LAS AVES

    Este tipo de pulga generalmente se encuentra con la cabeza enterrada en la piel de las aves cerca de la cara. A primera vista, parecería que la cabeza o la cara de estos pájaros están infestadas de pequeñas cabezas negras, pero si las observas de cerca, descubrirás que en realidad son pulgas.

    PULGA DE RATA

    Es más grande que la pulga promedio, mide aproximadamente 2,5 mm de tamaño, no tiene peine genal ni pronotal.

    Pudiera pensarse que la pulga solo causa picor en nuestra mascota pero la realidad es muy distinta. Entre las principales enfermedades que pueden trasmitir a nuestros animales y a nosotros se destacan: Dermatitis alérgica, Dipilidiosis, Hemoplasmosis (Micoplasmosis), Bartonelosis, Tifus murino y la Peste Negra o Peste Bubónica.