Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

    MOSCAS

    Moscas

    Las moscas son insectos pertenecientes al orden Diptera. Su tamaño es de 6 mm de largo y se caracterizan por ser alados. Algunas especies que carecen de alas, considerándose como “moscas parásitas” que persiguen a los murciélagos succionando de su sangre.

    Otras descomponen la materia orgánica y se desarrollan en este ambiente degradando los desechos sólidos, siendo un vector de contaminación para los seres humanos.

    COMO ELIMINARLAS

    Para el tratamiento eficaz contra las moscas, Se debe hacer un manejo integrado de plagas (MIP). Esto incluye saneamiento ambiental y establecer un programa estricto de recolección y disposición de basuras, en zonas de producción un protocolo de tratamiento de heces y aguas. Los alimentos mantenerlos en contenedores herméticos, lavar y sanitizar lugares infectados con moscas. Además mejorar con mallas y mosquiteros las zonas críticas para impedir su ingreso.

    TIPOS DE MOSCAS EN CHILE

    Mosca Verde o Azul 

    La mosca verde o azul es un díptero de la familia de los califóridos, Mide de 8 a 12 mm de largo.los miembros de esta familia presentan colores brillantes y metálicos, Los individuos adultos suelen alimentarse del dulce y oloroso néctar de las flores, pero también de sustancias líquidas como excrementos y cadáveres. Las hembras, tras aparearse, dejan unos centenares de huevos en cadáveres, excrementos o incluso heridas, donde también se alimentan de fluidos y tejidos.

    Mosca de la Fruta

     Una de las plagas más trascendentes del mundo en cuanto a su importancia económica  provoca graves daños directos (por la ovipostura) ocasionando pérdidas millonarias. A esto se suma el perjuicio de las limitaciones comerciales que sufre toda la región o país infestado. Chile está declarado como país libre de mosca de la fruta Estos insectos alteran la fruta desde la puesta de huevos, continuando con el desarrollo de las larvas en su interior.

    Mosca doméstica  

    Conviven con el hombre, con tendencia a agregarse aunque son muy poco sociables. Pueden ser portadoras de enfermedades infecto-contagiosas, que transmiten al alimentarse de alimentos humanos que contaminan y luego son ingeridos. La vía de contaminación de alimentos es doble: por contacto de las patas y almohadilla suctora; por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores que suelen regurgitar antes de alimentarse. Algunas de las enfermedades susceptibles de transporte vectorial son fiebres tifoideas, cólera, salmonelosis, disentería de bacilos, tuberculosis, anthrax, y también gusanos parásitos.

    Mosquito Chichero 

    También llamada mosca del vinagre, es una especie de dípterobraquícero de la familia Drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta y reproduce en frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc. O bien o en zonas donde existan procesos de fermentación.

    Mosca de la carne

    Los sarcofágidos son una familia de dípteros braquíceros conocidas vulgarmente como moscardas de la carne porque sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol, como también cualquier tejido orgánico en descomposición, así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales.

    Mosca doméstica menor  

    Es más pequeña que la mosca doméstica común, pues sólo mide 5-6 mm de longitud. El adulto es de color gris-negruzco y con tres rayas negras difusas, dispuestas longitudinalmente sobre el dorso del tórax. Los lados del tórax son de color algo más claro; las patas son negras y los halterios amarillos. La cabeza es gris y con rayas frontales negras y sus lados son grises.