HORMIGAS 

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

    Hormigas

    Las hormigas evolucionan de antepasados similares a la avispa y en la actualidad están clasificadas en más de 12.000 especies, en Chile existen alrededor de 60 especies, la principal es la Hormiga argentina (Linepithema humile), que causa mayores problemas en nuestro país.

    Son muy invasivas, miden de 2-3 mm las obreras y de 4-6 mm las reinas. Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos que viven en pequeñas cavidades naturales a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos. Estas grandes colonias consisten sobre todo en hembras estériles sin alas, que forman castas de «obreras», «soldados» y otros grupos especializados.

    Las hormigas atacan y se defienden mordiendo y muchas especies, picando (muy pocas especies poseen aguijón), que inyectan productos químicos como el ácido fórmico.

    COMO ELIMINARLAS

    Según la magnitud del problema es evaluado el área de intervención en el tratamiento, ya sea exterior o interior de una propiedad. Las hormigas son muy sensibles a productos en base a piretroides como, pero al aplicarlos en los trayectos que estas frecuentan se eliminan sólo las obreras. Para un control más completo se recomienda el uso de cebos granulados o líquidos, los que actúan mediante trofalaxis, de esta manera es muy eficaz la capacidad de combatir las hormigas y eliminarlas ya que transmiten el producto dentro de la colonia al interior del nido, afectando al resto y totalidad de la colonia.

    tipos de hormigas

    HORMIGA ARGENTINA 

    Las hormigas argentinas son una especie nativa del noroeste de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, y en la actualidad se han extendido a todos los continentes a excepción de la Antártida. Las reinas pueden llegar a medir 4mm y las obreras 3mm y representan un gran impacto en el ecosistema.