CUCARACHAS

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

    Las Cucarachas 

    Las cucarachas están asociadas a diversos riesgos para la salud, ya que son portadoras de diversas bacterias y enfermedades, como es la salmonella o la gastroenteritis, entre otras. Además, son la causal de diversas crisis asmáticas por sus desechos y excrementos.

    Las cucarachas se reproducen rápidamente, por esto la detección temprana y el control de esta plaga es fundamental.

    DE QUE SE ALIMENTAN ?

    Se encuentran en la categoría de omnívoros, por lo que pueden comen cualquier cosa, pese a esto suelen tener preferencia por lugares húmedos y grasos.

    TIPOS DE CUCARACHAS EN CHILE

    CUCARACHA ALEMANA 

    La cucaracha alemana (Blatella germanica) es un insecto de la familia Blattellidae que puede alcanzar hasta 16 mm de longitud, de coloración marrón claro, con dos franjas más oscuras que corren longitudinal y paralelamente sobre el pronoto detrás de la cabeza. Puede vivir hasta 7 meses si las condiciones son adecuadas.

    CUCARACHA AMERICANA 

    Es una especie muy prolífica y en los últimos años ha desplazado a la cucaracha oriental sobre todo en la costa mediterránea , atlántica andaluza y en Canarias, donde es una plaga muy extendida. Buscan zonas húmedas, oscuras y cálidas para desarrollarse y colonizar. Suelen subir a zonas altas y desde allí se lanzan planeando a otras zonas.

    CUCARACHA ORIENTAL 

    Su hábitat ideal lo encuentran en zonas húmedas como sótanos, arquetas y alcantarillas y de ahí pasan a las viviendas y empresas a través de bajantes, desagües y cámaras de aire. Resisten temperaturas más bajas que otras especies por lo que pueden vivir en refugios a la intemperie.