AVISPAS

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

    Las avispas

    Las avispas pueden confundirse con las abejas. Sin embargo entre ambas especies hay múltiples diferencias, como por ejemplo, las abejas son más peludas mientras que las avispas tiene la piel más lisa y brillante, su cintura es más estrecha y suelen tener bandas de color negro y amarillo en el abdomen. 

    Recuerda que las abejas son una especie protegida y que no se puede realizar tratamientos contra ellas. Si tiene un problema de abejas contacte con un apicultor. 

    COMO ELIMINARLAS

    Las avispas pueden atacar en gran número si sienten comprometida la seguridad de su nido. Algunas tipos de avispas son más agresivas que otras. 
    Como la mayoría de los nidos están ocultos hay que observar el vuelo de las avispas a última hora de la tarde para poder identificar con más exactitud dónde se encuentra el nido.
    Entregamos soluciones específicas y seguras. Basadas en el comportamiento y ciclo biológico de esta plaga. Cada etapa de su desarrollo tiene un control distinto, por ejemplo a través de la eliminación de nidos, capturas de reinas, cebamiento para la eliminación de colonias, entre otros.

    Tipos de avispas en chile

    AVISPA CHAQUETA AMARILLA

     La avispa chaqueta amarilla, conocida también como Vespula Germánica hace su aparición a finales del invierno. Es un depredador carnívoro y su dieta consiste principalmente de insectos. No obstante, también son agresivas y pueden atacar a humanos adultos y niños.

    AVISPA PAPELERA

    Suelen ser las avispas más comunes cerca de los hábitats humanos. Se conocen como avispas papeleras por confeccionar sus nidos con una pasta , parecida al papel, que hacen a partir de fibras de madera mezclada con su saliva.

    Su morfología y coloración son, a primera vista, similares a las de las Vespula . Sin embargo se distinguen por ser de tamaño inferior, de aspecto más grácil y por la forma del abdomen en forma de huso, siendo la base del abdomen de igual anchura que el extremo posterior

    AVISPA NEGRA

    También llamada avispa asiática, la avispa negra es una especie diferente de las que ya conocemos. La principal diferencia, además de su color negro, es que suele estar bajo tierra o en zonas bajas. Normalmente, la avispa que todos conocemos suele encontrarse en alto, sobrevolando las zonas. Las avispas negras no, es más común encontrarlas en el suelo.

    AVISPA ALFARERA

    Esta estilizada Avispa, de comportamiento solitario es posible de observar en diversos ambientes del valle central.