ARAÑAS

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

    ARAÑAS

    Las arañas son un conjunto de animales artrópodos muy abundante en todo el mundo y del que se conocen aproximadamente unas 45.000 especies diferentes. Son el orden más numeroso de la clase Arácnida y están lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos.

    TIPOS DE ARAÑA EN CHILE

    ARAÑA DE RINCÓN  

    Nombre científico; Loxosceles laeta. Puede medir de 1 a 3 cm de largo, incluyendo sus patas y tiene un color café parduzco. Una de sus características principales es una marca parecida a un violín invertido en la parte superior de su tórax. Es más bien tímida, evita el ruido, la luz y generalmente se oculta en closets, detrás de los marcos y muebles. El veneno de esta araña puede ser mortal si no se trata a tiempo.

    ARAÑA TIGRE

    Nombre científico; Scytodes globula. Su tamaño es de 3 a 7 cm. Suele frecuentar el interior de los hogares y recorre espacios similares junto a la araña de rincón. También considerada la depredadora natural de está el 50% de los casos. Reconocida por sus patas largas y sus manchas amarillo y marrón.

    ARAÑA VIUDA NEGRA 

    Nombre científico; Latrodectus thoracicus. Es de color negro y tiene una mancha roja en su abdomen, llega a medir 4 cm. Se puede encontrar en todo el país y le gustan los lugares ocultos y con poca iluminación. Su veneno es Neurotóxico y potencialmente mortal si no es tratado a tiempo.

    ARAÑA CAZADORA ROJA 

    Nombre científico; Dysdera crocata. Se caracteriza por su Grandes Quelíceros (colmillos) su abdomen color crema, tórax rojo y patas naranjas. Llegan a crecer hasta 1.5 cm y frecuentan lugares húmedos como el jardín en los hogares. Se alimenta de chanchitos de tierra y su picadura es dolorosa pero no letal.